CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR
Preguntas frecuentes

Sobre Quehayenlanevera.com

¿Qué es quehayenlanevera.com?
Quehayenlanevera.com es una web social para todos aquellos a los que les gusta la cocina y el buen comer, un punto de encuentro en el que compartir conocimientos y recetas.
Pero no queremos limitarnos a ser un recetario sin más, y por ello apostamos por un sistema social y personalizado, donde se proporcionan las herramientas necesarias para facilitar tu día a día en la cocina.
¿Cómo funciona?
En esta comunidad de cociner@s puedes realizar búsquedas personalizadas, publicar recetas, intercambiar opiniones, acceder desde el panel de usuario a tus platos y cociner@s favoritos, y muchas cosas más.

Si no eres un usuario registrado podrás navegar por todas las secciones sin ningún problema, pero no podrás colaborar activamente, guardar tus recetas o cocineros favoritos, ni disfrutar de los beneficios que tienen los usuarios registrados.
Te animamos, por lo tanto, a registrarte en la web. Puedes ver las ventajas de registrarte aquí.
¿Cuánto cuesta?
Es totalmente gratis
Ventajas de ser usuario registrado
Ser usuario registrado tiene muchas ventajas, porque podrás:
  • Crear tus propias recetas
  • Guardar tus recetas favoritas.
  • Seguir a los cociner@s que más te gusten.
  • Valorar y comentar recetas y menús.
  • Montar tu menú personalizado.
  • Crear menús privados para compartirlos con tus invitados.
  • Valorar los comentarios de otros usuarios.
  • Seguir fácilmente los comentarios que se hagan en tus recetas y menús.

Además, iremos introduciendo progresivamente utilidades en la web:
  • Crear listas de la compra para tenerlas siempre a mano
  • Guardar tus ingredientes habituales para facilitar la búsqueda de recetas
  • Recibir menús diarios o semanales en tu correo electrónico
  • Y muchas más cosas que tenemos previstas
¿La web está terminada? / Continuidad del proyecto
Estamos trabajando constantemente para mejorar y ampliar este proyecto. Estas son algunas de las cosas que tenemos en el horno:
  • Creación y gestión de listas de la compra. Para facilitarte el trabajo en la cocina, podrás generar directamente la lista de la compra desde la web y exportarla o imprimirla para tenerla siempre a mano.
    Esto te permitirá añadir directamente aquellos ingredientes que necesitas para las recetas o menús, pulsando un simple botón.
  • Foros de conversación en los que debatir con otros chefs sobre trucos, recetas, utensilios y todos los temas que quieras compartir con ellos.
Esta web acaba de nacer y con vuestra colaboración esperamos hacerla crecer y mejorar. Por ello, si se te ocurre alguna utilidad en particular que crees te facilitaría las cosas, puedes sugerírnoslo en la sección de contacto.

Cómo funciona la web

¿Cómo busco una receta?
La web cuenta con muchos métodos para buscar recetas. Puedes usar el que mejor se adapte a tus necesidades:

Buscador principal. ¿Llegas a casa a las 10 de la noche y no sabes qué cocinar? ¿Te ha surgido un compromiso de última hora y necesitas preparar algo con lo que hay en tu nevera?
El buscador de la página inicial es una forma rápida y sencilla de buscar recetas con los ingredientes que tienes en casa. Además, te permite realizar la búsqueda indicando los alimentos que no te gustan o a los que eres alérgico..

Recetario. ¿Esta semana has decidido cuidarte un poco más? ¿Quieres sorprender a tus amigos con una cena exótica? ¿Necesitas una salsa especial para acompañar a tu receta?
En nuestro recetario encontrarás todas aquellas categorías que estás buscando. Cuando tengas una idea bastante clara de lo que quieres cocinar, el recetario es la mejor manera de encontrar una receta. Si crees que podríamos incluir alguna otra categoría, proponla en la sección de contacto.

Recetas por ingrediente. ¿Tienes una visita a la que le encanta la merluza? Busca recetas con merluza en la sección "recetas por ingrediente".
Aquí puedes ver todas las recetas que contienen el ingrediente concreto con el que quieres cocinar.

Recetas destacadas. ¿Una cena romántica con tu pareja? ¿Una celebración importante?
Busca entre nuestras mejores recetas y cocina como los grandes chefs.

Receta aleatoria. ¿Cansado de pensar todos los días qué preparar para comer? ¿Te apetece arriesgarte? ¿Necesitas una idea rápida?
Pulsa el dado que hay en la parte superior de la web y verás una receta al azar. Cada vez que lo hagas, obtendrás una nueva sugerencia. Prueba suerte y encuentra tu receta.

Posibilidad de ordenar. ¿No tienes tiempo para complicarte en la cocina? ¿Aún no estás preparado para una receta tan complicada?
Cuando hagas una búsqueda, podrás decidir el orden en el que han de mostrarse las recetas: por grado de dificultad, tiempo de elaboración, valoración de los usuarios, etc.
Quién puede publicar recetas o menús
Cualquier usuario recién registrado puede publicar recetas o menús, pero para poder continuar participando en la web ha de mantenerse el nivel de karma superior a 4, con el fin de evitar usuarios que introduzcan contenidos desagradables. Saber más acerca del karma
¿Cómo puedo montar mi menú?
Con la herramienta “montar mi menú”, puedes organizar y guardar en tu panel de usuario menús diarios o semanales adaptados a tus preferencias.

En esta utilidad, intuitiva y accesible, puedes gestionar tus menús de forma automática, basándose en tus gustos, o personalizarlos manualmente
Si lo deseas podrás simplemente imprimirlo.

Otra posibilidad que te ofrecemos es usar cualquier menú público de la web como plantilla para tu menú, para que puedas hacer los pequeños retoques que desees.
Opciones para compatir un menú
Cuando creas un menú puedes determinar si es público (lo compartirás con toda la comunidad) o privado.
La opción de menú privado te permitirá que sólo tus invitados a esa cena especial puedan comentar los platos y sugerir cambios.
¿Qué es el karma?
El karma de cada chef es una medida de su participación y de lo bien valorado que está dentro de la comunidad de Quehayenlanevera.com. El karma se actualiza todos los días teniendo en cuenta la actividad en la web en ese período de tiempo.
El valor del karma de cada usuario es público y tiene como fin que todos podamos distinguir a los verdaderos cociner@s de aquellos que sólo quieran molestar.
Descripción básica de cómo se calcula el karma
El Karma de un cociner@ recién registrado es de 6 y el máximo que se puede alcanzar es 20 (el mínimo es 1)
Acciones que aumentan el karma:
  • Participar en la web
  • Votos positivos a tus recetas y comentarios.
  • Ser añadido como usuario favorito.
  • Que tus recetas sean escogidas como favoritas.
Acciones que disminuyen el karma:
  • Tener recetas o comentarios descartados (aquellos que han sido valorados negativamente por su contenido fuera de lugar)
  • Votos negativos a tus recetas y comentarios
  • Votar negativamente de forma compulsiva, o votar negativo injustificadamente
  • Abandonar la web durante un largo período de tiempo
¿Para qué sirve valorar una receta o un comentario?
Realizar valoraciones positivas aumenta el karma del cociner@ al que pertenece la receta o comentario valorado, otorgándole una mayor credibilidad.
Esto permite que todos los usuarios puedan acceder de manera más rápida a los mejores contenidos de la web.
¿Cómo me entero de las novedades de la web?
Puedes seguir las novedades de la web desde nuestro Blog o desde nuestra página en facebook.

Cuestiones técnicas

¿Qué necesito para usar la web?
Cualquier explorador actual, como pueden ser:
  • Firefox
  • Chrome
  • IE 8 / 9
  • Opera
  • Safari
Como muchos portales, estamos dejando atrás el soporte para exploradores antiguos, ya que no permiten usar las ventajas más modernas de internet. De cualquier manera, no bloquearemos específicamente los navegadores antiguos, pero muchas características de la web no estarán disponibles en ellos.
No recibo el mail de activación
No recibiriás ningún mail de activación porque tu cuenta está activa desde el momento en que te registras, ya que en Quehayenlanevera.com confiamos en la gente.
¿Puede ser que lo que no recibas sea el mail de activación de nueva contraseña?
He olvidado mi contraseña
Puedes acceder aquí para recuperar tu contraseña
Para evitar robos de cuentas, necesitarás activar tu nueva contraseña, que te enviaremos por mail. Una vez activada, podrás modificar la contraseña dentro de tu panel de usuario.
No recibo el mail de activación de contraseña
Si has intentado recuperar tu contraseña y no recibes el mail de activación, revisa la carpeta de Correo no deseado de tu proveedor de correo electrónico.
Si sigues sin poder acceder a tu cuenta, puedes contactar con nosotros
No puedo votar negativo
Para votar negativamente necesitas tener un karma superior al de un usuario recién registrado, concretamente 9,5. Con esto, pretendemos evitar que usuarios a los que no les interesa la comunidad, puedan votar negativamente recetas válidas sólo por molestar.
Saber más acerca del karma
¿Por qué no se ve mi receta?
Si tu receta no aparece en la web, puede ser por varias razones:

Lo más probable es que tu receta no esté finalizada. Para comprobarlo, entra en tu panel y revisa si aparece como "Receta incompleta". De ser así, puedes editarla para rellenar los datos que faltan (ingredientes o pasos).

Si no aparece como "Receta incompleta", tal vez hayas recibido demasiadas valoraciones negativas y el karma la haya hecho desaparecer.

En caso de que tu receta no aparezca y tengas dudas al respecto, puedes contactar con nosotros
Comentar en el blog
Para comentar en el blog no es necesario estar registrado, pero tu primer comentario será revisado para evitar el spam y mantener el blog limpio. Por lo tanto, te rogamos tengas algo de paciencia si ves que tu comentario no aparece enseguida.
¿Dónde notificamos problemas o sugerencias?
Desde el formulario de contacto, seleccionando el asunto correspondiente
  • Recetas según los ingredientes que quieres y no quieres poner.
  • Recetas según el tipo de comida.
  • Recetas organizadas por categorías.

Recetas destacadas

Galletitas de vainilla

valorada en 5 sobre 5

Dificultad: Media

Tiempo:

Subida por: brianda

Panecillos con aceitunas y oregano

valorada en 5 sobre 5

Dificultad: Sencilla

Tiempo:

Subida por: nora1

greixoniña

valorada en 5 sobre 5

Dificultad: Sencilla

Tiempo:

Subida por: gallerquina