Ingredientes para 1 persona:
Pon en un bol el queso mascarpone, el queso crema y el azucar glass. Mezcla bien con ayuda de una cuchara.
Cubre el interior de un molde con film transparente (para que luego sea más sencillo desmoldarlo). Pon el café en un plato hondo, moja los bizcochos en el café y pon una capa cubriendo el interior del molde.
Pon una capa de la crema de queso sobre los bizcochos del molde. Luego, pon otra de bizcochos empapados en café y presiona ligeramente a medida que los colocas. Ve colocando capas de queso y bizcochos consecutivamente hasta que se acabe la crema. La última capa ha de ser de bizcochos. Una vez colocada, presiona un poco y envuelve con los bordes del film. Deja reposar en la nevera al menos 2 horas pero estará más rico si lo dejas reposar hasta el día siguiente.
Antes de servir, desmolda y decora espolvoreando el cacao sobre el pastel.
Tiramisú a la crema de whisky, el postre de San Valentín
De Entre 1 y 2 horas y dificultad Media
1
Conocía esta receta pero la crema lleva también yema de huevo. Me parece más interesante esta opción porque así seguro que aguanta más tiempo.
Escrito el 15 de octubre de 2010 - 17:27 Me gusta No me gusta
2
gallerquina - www.lagallerquina.blogspot.com
Efectivamente. Además así no hay que preocuparse por si se habrá estropeado el huevo y cuanto más tiempo reposa y se mezclan los ingredientes más rico está. Lo que pasa es que casi nunca suele durar tanto como para comprobarlo ;)
Escrito el 15 de octubre de 2010 - 17:29 Me gusta No me gusta
3
Es realmente exprés! A la par que deliciosa
Escrito el 22 de octubre de 2010 - 12:02 Me gusta No me gusta