Ingredientes para 6 personas:
Para este plato usé una pasta que no necesita cocción, así que agilicé la preparación de la lasaña.Ponemos agua a hervir y cocemos las espinacas según instrucciones, mientras se cuecen aprovechamos para preparar la carne picada; Simplemente pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos la cebolla muy picada y cuando esta esté tomando color incorporamos la carne picada dejamos que se haga a fuego medio, agregamos el vino blanco, el tomate frito , un poco de pimienta , orégano y dejamos cocer a fuego lento.
Para entonces las espinacas ya estarán cocinas, escurrimos bien y sofreímos con un ajo; reservamos. Preparamos la bechamel, ponemos un poco de mantequilla en una sartén y un par de cucharadas de harina, mezclamos bien y dejamos que se tueste, añadimos sal a gusto y poco a poco leche, moviendo continuamente para que no queden grumos, mas o menos agregamos 3/4 litros de leche poco a poco, formamos una crema mas o menos espesa, según deseemos, agregamos un poco de nuez moscada y listo.
Mezclamos la bechamel con las espinacas, dejamos quecuezan un poco y empezamos a montar la lasaña en una fuente engrasa, vamos alternando una capa de carne con otra de espinacas.
Terminé con una capa de carne, puse un poco de bechamel sobre la última capa de lasaña y queso rallado.Por último metemos al horno previamente calentado y dejamos gratinar hasta que tome buen color y listo.
1
Tiene una pinta deliciosa.
La lasaña es uno de mis platos favoritos, y de espinacas y carne... de las mejores.
El otro dia en casa también probamos las placas que no necesitan cocción y salió bastante bien la cosa... están bien para ahorrar algo de tiempo.
Escrito el 3 de septiembre de 2011 - 22:00 Me gusta No me gusta
2
Magdalena - cocinaparapobres.blogspot.com
Cierto , nunca probé las placas estas, pensaba queno funcionaría pero oye.. quedo muy bien. un saludo
Escrito el 4 de septiembre de 2011 - 03:19 Me gusta No me gusta