Ingredientes para 6 personas:
Para realizar estas pequeñas tartas Sacher hay que comenzar por reblandecer la mantequilla y mezclarla con el azúcar glass. Luego añade las yemas de los huevos batidas, la leche y el cacao. Mezcla todo bien.
Tamiza la harina y la levadura e incorpórala poco a poco.
Monta las claras a punto de nieve con 165 gramos de azúcar e incorpora a la masa poco a poco, sin dejar de remover con movimientos envolventes.
Reparte la masa e nlos moldes para magdalenas (2/3 del molde). Salen unas 16 magdalenas. Deja reposar en el molde unos 10-15 minutos. Mientras, puedes precalentar el horno a 180ºC.
Hornea durante 15 minutos dando fuego sólo por la parte de abajo. Transcurrido este tiempo, ponle fuego por la parte inferior y superior y hornea otros 15 minutos.
Apaga el horno y deja las magdalenas en el interior, con la puerta abierta, unos 5 minutitos, para evitar que se bajen.
Sácalas del horno y déjalas enfriar.
Prepara el almíbar: pon al fuego 1 vaso de azúcar y 1/2 vaso de agua hasta que el azúcar se disuelva completamente.
Funde el chocolate según las instrucciones del paquete. Si quieres, también puedes añadirle una cucharadita de mantequilla para que quede más brillante al enfriar.
Sácale el papel a una de las magdalenas y, con ayuda de un cuchillo, pártela a la mitad transversalmente, como si fuese un bizcocho grande que vas a rellenar.
Empapa las dos caras del bizcocho con un poco de almíbar y extiende una cucharada de mermelada de albaricoque sobre una de las superficies interiores. Luego vuelve a montar la magdalena colocando la parte superior sobre la inferior.
*Si lo prefieres, puedes rellenar con mermeladas de otro sabor. La Sachertorte original lleva mermelada de albaricoque, pero también queda muy rica con mermelada de melocotón, de fresa, de frambuesa...
Con ayuda de una espátula, cubre la parte superior de la magdalena con chocolate fundido. Pon en un plato o bandeja y repite la operación con todas las magdalenas.
Conserva en la nevera al menos un par de horas antes de servir.