Ingredientes para 7 personas:
La nata tiene que esta bastante fría, montamos y reservamos en el frigorífico.
Ponemos la gelatina en agua templada para que se hidrate, movemos hasta que se disuelva , ir incorporando el azúcar, el café y el sobre de azúcar vainillado, moviendo para que se disuelva todo bien,a continuación iremos incorporando el queso de untar poco a poco y moviendo constantemente para que se mezcle todo bien. una vez mezclado, si notamos que no se ha disuelto bien el queso, pasamos por batidora para obtener una textura mas fina.
Agregamos a la mezcla un poco de caramelo líquido y por último iremos incorporando la nata montada, lo haremos lentamente y en movimiento envolventes para que esta no baje, en este paso recomiendo que probemos la mezcla y así podremos rectificar de azúcar si hiciera falta.
Engrasamos un molde, ponemos la mezcla y metemos en la venera unos 20 minutos aproximadamente, mientras esperamos ponemos en un bol las galletas, aproximadamente pongo 4 paquetes de 4 galletas, agregamos la mantequilla tibia y un poco de de leche, machacamos y mezclamos. Obtendremos una pasta, la cual al enfriarse se endurecerá.
Sacamos la tarta del congelador, ya veremos que esta cuajando, y pondremos sobre ella la pasta de las galletas, podemos ayudarnos de una espátula o una lengua de silicona para estenderla , dejamos cuajar unas horas y desmoldamos. Para preparar la cobertura pondremos al fuego los los caramelos con un poco de agua, iremos moviendo hasta que se disuelvan, apartamos y agregamos la gelatina ya hidratada en agua fría, mezclamos bien y dejamos enfriar; antes de que cuaje la gelatina iremos poniendo poco a poco sobre el pastel y dejamos enfriar.
podemos decorar como yo hice con un poco de almendras caramelizadas y algunos caramelos.
***La forma general de hacer este tipo de tartas es el siguiente, primero preparamos la base de galletas, ponemos el aro que usaremos directamente sobre el plato donde presentaremos la tarta, apretando bien iremos poniendo la base de galletas. Dejamos enfriar, agregamos la mezcla ( nata y queso etc) , dejamos que cuaje un poco y después ponemos la cobertura de caramelo y gelatina. Por ultimo dejamos unas horas enfriar todo. Yo cuando hice la receta no tenía ningún plato ni bandeja del tamaño del molde, así que me arriesgue a hacerlo con el molde metálico y la verdad que el resultado es muy bueno.Espero que os Guste !! ya me contareis cuando la probéis!
1
gallerquina - www.lagallerquina.blogspot.com
Que buena pinta tiene esto!!! Tengo que probarlo :)
Escrito el 13 de noviembre de 2011 - 18:02 Me gusta No me gusta
2
machemo - atrevetetu-machemo.blogspot.com
Se me ha quedado la boca con ganas de probarla. ¡¡¡RICO, RICO!!!
Te cojo un trocito para esta noche.
Saludos.
Escrito el 13 de noviembre de 2011 - 19:21 Me gusta No me gusta
3
Magdalena - cocinaparapobres.blogspot.com
Está muy muy rico, ademas que es muy sencillo de preparas :) mechemo marchando un pedacito
Escrito el 13 de noviembre de 2011 - 19:38 Me gusta No me gusta