Ingredientes para 4 personas:
Todos sabemos lo que amarga ponerse a cocinar un plato de siempre y descubrir, en medio del proceso, que nos falta un ingrediente fundamental que dábamos por hecho que teníamos. En estas ocasiones, tenemos que echar mano de la imaginación y, a veces, con el resultado descubrimos nuevas e interesantes recetas. Éste fue el caso de la boloñesa sin tomate.
Cuece la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. En cuanto esté al dente, retírala del fuego y ponla un momento en un escurridor bajo un chorro de agua fría. Un instante, tampoco tienen que enfriarse. Luego rocía con un chorrito de aceite de oliva. De esta forma, seguirán sueltos y no se pegaran aunque los dejes reposando hasta que la carne esté lista.
Pica el puerro y rehógalo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Pica el pimiento limpio y sin semillas y añádeselo al puerro. Cocina unos minutos y añade la carne picada, el avecrem y un chorrito de vino blanco.
Cuando la carne empiece a estar cocida, añade la sobrasada y revuelve bien, mientras se va disolviendo y convirtiendo en salsa.
Mezcla en una fuente con la pasta y remueve bien para que se mezcle todo y la pasta también se tinte de rojo. Sirve caliente y acompañada de queso rallado para espolvorear por encima.
1
mmm, muy interesante... debe tener un sabor muy peculiar la sobrasada con el vino blanco..
Habrá que probarlooo
Escrito el 2 de noviembre de 2010 - 21:43 Me gusta No me gusta