CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Mermelada de fresas Ver más recetas de brianda

4 6

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kilo de fresas
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • el corazón de una manzana
  • gasas esterilizadas

Realización

Mermelada de fresas - Paso 1 de la receta

Paso 1

Todas las frutas poseen un tipo de fibra llamada pectina que no sólo es beneficiosa para nuestro organismo, sino que actúan como un espesante natural para las mermeladas. No está tan presente en los frutos rojos como en los cítricos o en las manzanas, por lo que es recomendable preparar la cocción de las fresas en esta mermelada con un corazón de manzana envuelto en gasas. El corazón de la manzana es muy rico en pectina, y podremos retirarlo al terminar la cocción. Además, al igual que el zumo de limón, dará un toque ácido y actuará como antioxidante y conservante. 

Paso 2

Lava las fresas, quítales los tallos y pica bien. Ponlas en un bol con el zumo de 1 limón y el azúcar. Remueve y deja reposar 1 hora para que vayan soltando el jugo.

Paso 3

Envuelve el corazón de manzana en unas gasas. Ponlo junto a las fresas en una cacerola al fuego.

Paso 4

Cocina sin dejar de remover 40 minutos o hasta que la textura sea un poco sólida y comience a despegarse del fondo sin dificultad. Sácala del fuego antes de que se queme el azúcar. 

Paso 5

Ponla en botes de cristal, tápalos y dales la vuelta para que hagan vacío. Si quieres conservarla más tiempo, pon a hervir los botes boca abajo unos 10 minutos y deja enfriar dados la vuelta. 

Comentarios (1)

1

cuinera - cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com

Qué maravilla de mermelada, te ha quedado genial!

Escrito el 6 de enero de 2011 - 17:13 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres