CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Mermelada Casera de Ciruelas Ver más recetas de dulcestriplea

5 1

Ingredientes para 1 persona:

  • 1 kilo de ciruelas ( mejor si están maduras)
  • 600 gr. de azúcar ( dependera de la fruta si esta muy madura, la proporción suele ser 3/4 en relación a la cantidad de fruta que vamos hacer.
  • el zumo de un limón o 5 huesos de las mismas ciruelas (son los encargados de soltar la pectina para conseguir una buena mermelada)

Realización

Mermelada Casera de Ciruelas - Paso 1 de la receta

Paso 1

Lavamos bien las ciruelas y la cortamos por la mitad, retiramos el hueso ( reservamos 5 huesos ) y sin pelarlas la partimos en trozos (no les quito la piel porque luego las paso por el pasapure, si prefieres encontrarte pequeños trozos de ciruela en la mermelada entonces si deberías quitarles la piel)Vertemos nuestras ciruelas ya troceadas y los huesos que hemos reservado en un bol amplio y añadimos el azúcar, removemos y tapamos con papel film.

Mermelada Casera de Ciruelas - Paso 2 de la receta

Paso 2

Dejamos reposar en el frigorífico de la noche a la mañana siguiente ( mínimo de dos horas, yo prefiero dejarlo la noche entera ), con esto conseguimos que la ciruela suelte todo su jugo gracias al azúcar.

Mermelada Casera de Ciruelas - Paso 3 de la receta

Paso 3

Volcamos nuestra fruta con su jugo y los huesos en una olla grande y alta ( si no has utilizado los huesos ahora es el momento de incorporar el zumo de limón )  ponemos a fuego medio-bajo durante 45 minutos removiendo de vez en cuando ( durante la cocción soltara una espuma que tienes que retirar con la espumadera ).Retiramos del fuego y envasamos nuestra mermelada de ciruelas (recuerda retirar los huesos).

Paso 4

CONSEJOS...Si deseas conservar la mermelada por un largo periodo de tiempo, primero esteriliza los botes o frascos que vayas a utilizar.Luego envasalos ciérralos los pones en una olla al baño maría ( teniendo la precaución de colocar paños en el fondo y  alrededor de los tarros para que no choquen y se rompan durante la cocción) durante 20- 30 minutos, transcurrido este tiempo sacalos con cuidado y dales la vuelta, harán un vacío que te permitirá que  la mermelada dure mas tiempo.
Y listo para degustar.

Comentarios (4)

1

Cabohe - www.cabohe.com

Que casualidad, yo hice hace unos dias!!

Aunque siguiendo otra receta y puse demasiado azúcar y me quedó líquida, o sea que hice sirope, jajaja. La próxima vez probaré con tu receta.

Escrito el 30 de julio de 2012 - 09:23 Me gusta No me gusta

2

dulcestriplea - dulcestriplea.blogspot.com

Gracias, ya me contaras, un besote.

Escrito el 30 de julio de 2012 - 12:16 Me gusta No me gusta

3

machemo - atrevetetu-machemo.blogspot.com

De ciruela nunca la he hecho. La tuya tiene una pinta genial.

Escrito el 5 de agosto de 2012 - 16:37 Me gusta No me gusta

4

dulcestriplea - dulcestriplea.blogspot.com

Gracias machemo, la verdad es que esta muy rica.

Escrito el 8 de agosto de 2012 - 00:34 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres