CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

espaguetti con espinacas y champiñones Ver más recetas de alsan

4 2

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 bolsa de espinacas frescas o congeladas
  • 1 diente de ajo grande o 2 pequeños
  • Una bandeja de champiñones o 5 champiñones de los grandes grandes
  • 250 g de espaguetti
  • Queso en polvo (al gusto, yo utilicé media bolsa)
  • leche
  • vino blanco
  • sal al gusto

Realización

espaguetti con espinacas y champiñones - Paso 1 de la receta

Paso 1

Empezamos con las espinacas, si son frescas las lavamos y las ponemos a cocer en agua (algunas espinacas en bolsa ya vienen lavadas, por lo que podemos suprimir ese paso). Si son de las congeladas, seguir las instrucciones de la bolsa para descongelar.En otra cacerola, ponemos los espaguetti a hacerse. Cuando estén listos los retiramos, les quitamos el agua y los apartamos en un bol hasta que preparemos el resto.

Paso 2

Mientras tenemos cociendo nuestras espinacas, lavamos los champiñones, los cortamos en láminas finitas y los ponemos a rehogar con el ajo cortado en láminas también en un wok o en una sartén grande con aceite de oliva. Si decidimos añadir cebolla, la añadimos antes de que el ajo se dore y antes de echar los champiñones. Salamos un poco y esperamos a que se agan un poco. Cuando se consuma el agua que han soltado los champiñones, añadimos el chorrito de vino blanco para cocinar antes de que se tuesten los champiñones.

Paso 3

Seguramente, las espinacas ya estarán listas. Las colamos bien, las aplastamos bien para que suelten todo el agua y las añadimos al wok con los champiñones. Removemos para que se separen bien las espinacas y se mezclen bien los ingredientes y lo dejamos hacerse.

Paso 4

Cuando ya vemos que está hecho añadimos los espaguetti, el queso en polvo al wok y removemos. Esto lo hacemos con el fuego mas bien bajo. Cuando tengamos los ingredientes mezcladitos añadimos un chorrito de leche. Esto lo hacemos como sustitutivo de la nata o de más aceite, para que el plato no quede muy seco, ya que no lleva salsa ninguna. Vamos añadiendo chorrito a chorrito a medida que vaya absorbiendo hasta que veamos que se quede jugosito.

Comentarios (1)

1

machemo - atrevetetu-machemo.blogspot.com

¡¡¡Rico, rico!!!

Escrito el 12 de septiembre de 2012 - 15:24 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres