CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

PATATAS SOUFLÉ Ver más recetas de kamionera

0 0

Ingredientes para 1 persona:

  • 4 patatas harinosas de regular tamaño
  • 4 huevos
  • 100 gr de queso tierno
  • 15 ml de aceite
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Realización

PATATAS SOUFLÉ - Paso 1 de la receta

Paso 1

Empezamos por encender el horno a 180 ºC, para asar las patatas. Lavamos las patatas escogidas a conciencia, las secamos muy bien. Las untamos de aceite por toda la superficie, las rebozamos en sal (sirve para que la corteza quede crujiente) y las ponemos en una fuente de horno. Cuando el horno tiene la temperatura correcta, asamos las patatas durante una hora, más o menos.

Paso 2

Mientras tanto, se ralla el queso tan fino como queramos. Se reserva.

Paso 3

Se limpian y se cortan los ajos tiernos en rodajitas, y se sofríen a fuego lento en un poco de aceite, hasta que estén lacios. Se reservan también.

Paso 4

Se cascan los huevos y se separan las yemas de las claras, se reservan estas en el frigo, ya que será lo último que añadamos.

Paso 5

Cuando las patatas están hechas y blanditas, cosa que se prueba apuñalándolas con un cuchillo, se sacan y se dejan enfriar un poco, lo justo para que las podamos manipular sin menoscabo de nuestra persona. Se cortan por la mitad y se vacía la pulpa con una cuchara. Se reservan las pieles para rellenarlas después. Se espachurra groseramente la pulpa con un tenedor mientras está aún caliente.

Paso 6

Se sube el horno a 200 ºC.Se baten un poco las yemas y se añaden al puré de patata; se mezcla bien.Se añade la mantequilla, después el queso rallado y los ajetes bien escurridos, y se salpimentar. Se prueba de sazón, debe quedar un poco fuerte porque después se van a añadir las claras.

Paso 7

Se montan las claras a punto de nieve con un pizco de sal, mejor con algún aparato eléctrico si lo tenéis. Se mezclan con cuidado con el puré, despacio y con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible.

Paso 8

Cuando está bien mezclado todo, se van rellenando las pieles de las patatas, justo un poquito por encima del borde. Os sobrará mezcla para un molde pequeño de soufflé. Se toma el molde, se unta de mantequilla o aceite, se espolvorea con pan rallado y se vierte el sobrante de la mezcla del soufflé. El molde debe tener un tamaño en el que quepa el sobrante hasta una altura de unos 3/4. Se pueden espolvorear todos los soufflés con más queso, para que la superficie quede bien doradita. Se ponen las patatas en una fuente de horno y se mete todo a hornear unos 15-20 minutos (el soufflé del molde tardará un pelín más, al tener más cantidad que cada patata).

Paso 9

Se sacan los soufflés y se devoran, sin quemarse la lengua. Si las patatas eran suficientemente finas, se pueden comer enteras, con piel y todo.

Comentarios (2)

1

alsan - voycocinando.wordpress.com

no se pueden ver éstas recetas a la hora de cenar!!! que riicoo

Escrito el 24 de octubre de 2012 - 21:32 Me gusta No me gusta

2

kamionera

ni antes de pensar que vas a hacer... sino... no sabes cual elegir, pues todas tienen tan buena pintaaaaa, que no te decides por cual empezar a realizar...

Escrito el 10 de diciembre de 2012 - 23:45 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres