Ingredientes para 2 personas:
Lo primero que haremos es limpiar los calamares, con cuidado retiramos de los tentáculos para afuera, retiramos la espina que hay dentro del cuerpo todo lo que hay dentro del calamarPor otra parte retiramos el pico y boca del calamar, este se encuentra entre los tentáculos y es como una bolita bastante dura.En una sartén ponemos un poco de aceite, lo justo para que cubra el culo de la sartén, pochamos el ajos, la cebolla y el pimiento, todo picado muy menudo.
Añadimos los mejillones troceados, los cuales habremos cocido al vapor.
También incorporamos a nuestro rellenos los tentáculos de los calamares picados,las gambas , el huevo duro troceado y la carne picada.Añadimos sal a gusto y dejamos cocinar.
Rellenamos los calamares con el refrito preparado sin llenarlos del todo, sellamos con un par de palillos y guisamos 20 minutos en tomate frito, con 1/2 vaso de vino blanco. **suelo preparar tomate frito casero,para ello hago un refrito con ajo, cebolla y pimiento, cuando está todo bien frito añado el toma, un poco de azúcar, sal, orégano y tomillo y lo dejo reducir. Para finalizar lo muelo todo y una salsa de tomate estupenda.