Ingredientes para 7 personas:
En primer lugar forramos el molde con papel de hornear, así a la hora de desmoldar la tarta nos resultará bastante sencillo.
Trituramos las galletas y le añadimos la leche y la mantequilla derretida, mezclamos bien hasta obtener una pasta con la que forramos la base de nuestro molde, en mi caso usé uno desmoldable.Metemos en el frigorífico.
Ponemos en un cazo a fuego lento la leche (toda menos un vaso) junto a la nata , el azúcar y el chocolate , moviendo con una cuchara de palo para que no se nos pegue.Una vez rompa a hervir añadimos el vaso de leche que reservamos, donde habremos disuelto los tres sobres de cuajada.
Hidratamos las lámina de gelatina e incorporamos al fuego con cuidado que no se nos peque y sin dejar de mover para que no queden grumos.
Vertemos la mezcla con cuidado en el molde que dejamos previamente enfriando, para que cuaje bien hay que dejarlos unas hora, yo lo dejé reposando desde la noche anterior, algo menos de 12 hora.
Desmoldamos con cuidado, decoramos con almendras laminada y espolvoreamos cacao en polvo por la superficie.
**La base de galletas podemos prepararla con cualquier otra galleta que nos guste, estas en concreto mezcladas con el chocolate daban un sabor rico rico, ya es cuestión de gusto que usemos una u otras.
1
machemo - atrevetetu-machemo.blogspot.com
¡¡¡Exquisita!!!!
Escrito el 14 de diciembre de 2012 - 13:23 Me gusta No me gusta