CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Pulpo a la gallega Ver más recetas de brianda

4 6

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 pulpo de 2 kilos
  • pimentón dulce
  • pimentón picante
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 cebolla

Realización

Paso 1

El peor problema del pulpo es que quede duro. Para esto hay que tener en cuenta dos cosas: cocerlo bien, y ablandarlo antes de cocerlo. La mejor opción es congelarlo durante un par de días y después dejarlo descongelando en la nevera unas 12 horas.

Paso 2

Una vez descongelado, habrá poner una cacerola de agua al fuego junto con la cebolla. En cuanto empiece a hervir, se añade el pulpo, cogido por la cabeza. En este paso, hay que sumergir al pulpo en el agua hirviendo y sacarlo tres veces. Después, ya sí se mete de forma definitiva y se deja al fuego durante 40 minutos, más o menos. Lo mejor es sacar un trozo del tentáculo y comprobar que esté bien cocido, blandito y jugoso. 

Paso 3

Una vez cocido el pulpo, se saca del fuego y se deja reposando en el agua un cuarto de hora.

Pulpo a la gallega - Paso 4 de la receta

Paso 4

Para servirlo, preferiblemente en una tabla de madera, se corta en rodajas, se le añade un poco de sal y se sirve regado con aceite de oliva y espolvoreado con pimentón dulce o picante (a gusto de los comensales). Si se quiere acompañar de patatas cocidas, se puede aprovechar el agua de cocer el pulpo para cocerlas, le dan un sabor riquísimo.

Comentarios (1)

1

cuinera - cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com

Que rico

Escrito el 6 de enero de 2011 - 17:03 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres