Ingredientes para 4 personas:
Empezamos con los pimientos, ponemos en un cazo los pimientos troceados, azúcar, PX y las aromáticas en un atadillo para poder retirarlas después. Dejamos que cueca 10 minutos y retiramos las aromáticas, dejamos reducir hasta el PX se evapore totalmente, se quedará como una mermelada.
A continuación cortamos la cuña de queso a razón de un trozo por esfera, ( a mi me salieron 8 esferas), ponemos encima de un papel de horno con las pipas peladas por encima y metemos al horno a 200ºC unos 7-10 minutos, depende del queso que se use tardará más o menos en derretirse y dorarse. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar.
Por ultimo preparamos las esferas, retiramos la piel de la morcilla y cogemos la carne para hacer bolitas pequeñas, rebozamos en los kikos molidos y freímos a fuego fuerte.Retiramos a un papel absorbente que empape bien el aceite antes de servir.
Emplatado:En el recipiente que vayamos a usar, ponemos una cucharada de la confitura de pimiento, encima una esfera y por ultimo decoramos con el queso crujiente.
1
guau, Las fotos son espectaculares y la receta, realmente original. Tiene muy buena pinta, gracias y enhorabuena.
Escrito el 24 de junio de 2013 - 10:13 Me gusta No me gusta