CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Alubias gratinadas Ver más recetas de Little_Pony

0 0

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gr de alubias blancas
  • 4 salchichas frescas de cerdo
  • 2 rodajas gruesas de salchichon
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 50 grs de pan rallado
  • 25 grs de mantequilla
  • agua
  • aceite
  • perejil picado
  • oregano

Realización

Paso 1

Pon las alubias a remojo de víspera.

Paso 2

Pon a cocer las alubias en una cazuela con abundante agua, sal y una pizca de orégano. Pica las zanahorias, la cebolla y dos dientes de ajo y añade. Adereza con un chorrito de aceite e incorpora el tomate concentrado. Tapa y cocina el conjunto durante 1 hora y 15 minutos.

Paso 3

Pincha las salchichas (para que no reviente al cocinarlas) y fríelas vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite.

Paso 4

Corta las rodajas de salchichón por la mitad e incorpóralas al potaje justo 20 minutos antes de terminar de cocinarse; las salchichas, 10 minutos antes. Semitapa. Prueba el punto de sal.

Paso 5

Para gratinar, pasa el potaje a una cazuela de barro. Espolvorea con el pan rallado y un diente de ajo picado y añade unos trozos de mantequilla y un poco de perejil picado. Gratina en el horno durante 4-5 minutos, hasta que se dore. Sirve las alubias gratinadas con salchichas y salchichón.

Comentarios (0)

Esta receta no tiene comentarios, ¡escribe el primero!

Comidas Bebidas Postres