CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Galletas Cotrazón de Caramelo Ver más recetas de nicole04

0 0

Ingredientes para 1 persona:

  • 150 grs. Mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 300 grs de harina
  • 1/2 cucharadita polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • Caramelos de diferentes colores

Realización

Paso 1

Cuando vi estas galletas en mi nueva colección de revistas de repostería , me encantaron!.Así que decidí  comprar caramelos y hacerlas sin dudar.Colección El Mundo de la Repostería, Editorial Cordillera de Los Andes S.A. (Chile)Lamentablemente  no saqué fotos del paso a paso, pero son tan fáciles que creo que no importará.Son ideales para prepararlas como regalos navideños o incluso como adornos para nuestro arbolito de navidad. Es cosa de hacerles  un  hoyito y  voilá!!!Vamos a ver...

Paso 2

Cómo  lo hice?Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener  una crema espumosa. Yo la puse en mi batidora durante un par de minutos a velocidad baja.Agregar el huevo y volver a batir muy bien.  Perfumar con la esencia de vain

Paso 3

Tamizar el harina junto con la sal y polvos de hornear y agregar a la mezcla.  No olvides usar una espátula o cuchara de madera (o de palo como decimos en Chile) para ir bajando la mezcla de las paredes del bowl de la batidora para que quede completamente integrada. Terminar de formar la masa con las manos, sin trabajarla mucho. Envolverla en papel plástico y refrigerar por al menos  30 minutos.

Paso 4

Sacar del refrigerador  y estirar con un uslero hasta que tenga  5 mm de espesor. Cortas las galletas con un cortante en forma de corazón. Puede ser  otra forma. La idea es que se usen dos cortantes , uno grande y otro pequeño circular o de la misma forma del grande. Una vez cortados los corazones,  usar el cortante pequeño de forma tal que quede un  calado central.

Paso 5

Precalentar el horno a temperatura media.Disponer las galletas en la bandeja del horno forrada con papel metálico,  papel mantequilla o una plancha de silicona. Esto es MUY importante, ya que si las haces directo sobre la placa del horno, pueden pegarse. Antes de meterlas  al horno, y si el clima es caluroso, recomiendo volver a meter las galletas al refrigerador, ya  dispuestas en la bandeja del horno.  Solo por  unos minutos.

Paso 6

Luego seleccionar uno o más colores de caramelos y molerlos con un martillo o moledor de cocina. Es fácil si pones los caramelos dentro de una bolsa plástica, los martillas un poco y después  usas el uslero para terminar de molerlos. No es necesario que queden completamente molidos, pueden ser trozos pequeños. Sacar las  galletas del refrigerador y rellenar con una cucharadita colmada de caramelo molido  en el centro de cada corazón. No importa que la cantidad de caramelo molido sobrepase la altura de la galleta, ya que se derretirá. Solamente hay que cuidar que quden dentro del hoyito, no sobre la galleta.

Paso 7

Llevar al horno  a temperatura moderada (unos 180º) hasta que el caramelo se haya derretido y las galletas estén apenas  doradas.  Apagar el horno y dejar las galletas por unos minutos hasta que el caramelo vuelva a endurecerse. Con ayuda de una espátula, si fuese necesario,  despegar de la  bandeja y enfriarlas sobre una rejilla a temperatura ambiente.Y..  ya tienes uns ricas y novedosas galletas especiales para regalar  y lucirte!!!

Recetas relacionadas

Galletas Cotrazón de Caramelo

valorada en 5 sobre 5

De Entre 30 y 60 min. y dificultad Media

Galletas de vainilla y nueces

valorada en 5 sobre 5

De Entre 30 y 60 min. y dificultad Sencilla

Comentarios (0)

Esta receta no tiene comentarios, ¡escribe el primero!

Comidas Bebidas Postres