Ingredientes para 7 personas:
PRECALIENTA el horno a 350° F. Mueve la rejilla del horno a la posición más baja.
CALIENTA el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente a fuego medio bajo, mezclando constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y quede de color caramelo. Vierte rápidamente en un molde redondo para hornear de 9 pulgadas; esparciendo hasta cubrir toda la base.
BATE la leche condensada azucarada, las yemas de huevo, los huevos, el queso crema, el extracto de vainilla y la ralladura de limón en un tazón mediano a baja velocidad.
CALIENTA la leche evaporada, la crema de coco y el coco en una cacerola pequeña a fuego bajo; no hervir.
VIERTE un poco de la mezcla e leche en la mezcla del huevo y remover. Añadir poco a poco la mezcla de leche restante, removiendo constantemente y con cuidado a fin de no cuajar los huevos, Vierte en el molde. Coloca el molde en una bandeja a Baño María; llena la bandeja con agua tibia a 1 pulgada de profundidad.
HORNEA durante 40 a 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el flan del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de l. Refrigerar por 4 horas o durante la noche.
PARA SERVIR: Pasa un cuchillo pequeño alrededor del borde del molde. Pon un platón sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. El caramelo forma la salsa.
CONSEJO DEL CHEF: Si deseas, decora con una cáscara de limón rallada.