Ingredientes para 7 personas:
Primeramente derretimos la mantequilla (bien en el microondas o bien al baño maría), añadimos el chocolate fondant troceado y removemos bien hasta que se derrita. Reservamos esta mezcla hasta que se temple. Mientras tanto, batimos los huevos con las yemas y la vainilla, batimos enérgicamente durante un par de minutos y añadimos el azúcar en 2 veces. Continuamos batiendo hasta lograr una crema.
Volcamos la mezcla de mantequilla+chocolate sobre la crema de huevos + azúcar y mezclamos hasta integrar bien.
Por otro lado, habremos tamizado la harina, el cacao y la sal. Se lo añadimos a la mezcla anterior y removemos, sin trabajar mucho la masa, sólo hasta que desaparezca la harina en la masa.
Preparamos un molde de 20 por 28 cm. Lo engrasamos y le colocamos papel de horno en su interior (para darle una doble protección durante el horneado). Volcamos la mezcla dentro y horneamos.
El horneado de los brownies es un poco diferente al resto de preparaciones tipo bizcocho. Debemos hacer una cocción no demasiado fuerte y tampoco demasiado prolongada en el tiempo para que nos quede jugoso en el interior y un poco crocante en la parte superior y las esquinas.
Por lo tanto, hornearemos con horno precalentado a 175º con calor arriba-abajo. Durante 25/30m minutos. Controlando el brownie desde los 20 minutos para no pasarnos en el horneado y evitar que se nos seque.