Ingredientes para 7 personas:
Picamos el chocolate semiamargo sobre una tabla. Es recomendable cortarlo lo más chiquito posible para que tarde menos en fundirse en el siguiente paso.
Colocamos en un bowl el chocolate picado junto con la mantequilla que fue derretida anteriormente.Esperamos unos segundos y luego comenzamos a mezclar hasta que quede toda una mezcla de chocolate homogénea.
En un bowl aparte, mezclamos los huevos con el azúcar hasta no sentir más los cristales de este último.
A los huevos y el azúcar, les agregamos el chocolate derretido y mezclamos.
Elegimos las frutas secas que vamos a utilizar. Aquí podemos colocarle al brownie las que más nos guste; pueden ser almendras, nueces, avellanas, castañas de cajú, etc.Para esta ocasión, elegí mis frutas secas preferidas que fueron almendras, nueces y avellanas.
Agregamos las frutas secas a la mezcla. Mezclamos. Las frutas secas podemos colocarlas enteras como en este caso o podemos apenas picarlas.
Por último, agregamos a la preparación la harina y mezclamos hasta que quede unido todo perfectamente.
Enharinamos y enmantecamos un molde para evitar que el brownie se nos pegue. Enmantecamos y enharinamos no sólo la base sino también los bordes.
Volcamos la preparación sobre la placa y distribuimos hasta que quede de forma pareja. Llevamos el brownie a un horno a 200° por 30 o 40 minutos dependiendo del grosor de la placa.
Para asegurarnos que esté listo, pinchamos con un palito de brochette el medio del brownie y si el palillo sale limpio, ya tenemos el brownie listo para comer.
BOLLOS DE CHOCOLATE CON SALSA DE CEREZAS
De Entre 15 y 30 min. y dificultad Media