CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Cuscús con pollo a la coca-cola Ver más recetas de Bela80

0 0

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr de cus cús
  • 700 ml de agua
  • 1 pastilla caldo de pollo
  • 1 cucharada mantequilla
  • Hierbabuena en polvo
  • Curry en polvo
  • 2 pechugas de pollos cortadas a trocitos
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata de champiñones
  • 2 puñados de pasas sultanas
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 litro de coca-cola
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Realización

Paso 1

Se rehogan los trocitos de pollo con un poquito de sal y pimienta, se retiran y reservan.

Paso 2

Se hace un sofrito con el ajo y la cebolla, añadiendo después las zanahorias, cortadas en rodajitas finas y las patatas en último lugar. Se salpimenta.

Paso 3

Cuando se han rehogado un poco las verduras, se añade la coca-cola y la sopa de cebolla. Se pone a fuego medio hasta que se cuezan las verduras.

Paso 4

Mientras tanto, se prepara el cuscús poniendo a hervir 700 ml de agua con un poquito de curry, un poquito de hierbabuena y una pastilla de caldo de pollo. Cuando hierva, se retira del fuego, se añade una cucharada de mantequilla y, una vez derretida ésta, se añaden los 500 gr de cuscús. Se remueve un poco y se deja reposar.

NOTA: normalmente se dice que el cuscús se hace con la misma cantidad de agua que de cuscús pero, de esta forma, con un poco más de agua, queda más suelto. Por otro lado, incorporar las especias al agua hirviendo (toque personal) hace que el cuscús tenga mucho más sabor.

Cuscús con pollo a la coca-cola - Paso 5 de la receta

Paso 5

Una vez apartado el cuscús, añadimos el pollo, las pasas sultanas y los champiñones (que tardan menos en hacerse) al caldo con las verduras y dejamos a fuego medio hasta que se hagan las pasas y los champiñones y, además, el pollo va tomando el jugo del caldo de esta forma. Vigilar que quede suficiente caldo en este guiso, ya que luego habrá que añadirlo al cuscús y, sin caldo, puede quedar muy seco. Mejor que sobre.

Cuscús con pollo a la coca-cola - Paso 6 de la receta

Paso 6

Se sirve el cuscús con uno o dos cazos del pollo guisado a la coca-cola por encima, haciendo que el cuscús quede bien bañado en caldo.

Paso 7

TRUCO: Se recomiendo cortar las patatas en trozos grandes, para que no se deshagan (ya que tardan más en cocerse que las zanahorias). La mejor forma de que no se deshagan y queden perfectas en friéndolas un poco aparte en una sartén con mucho aceite.

Recetas relacionadas

Pollo guisado

valorada en 3 sobre 5

De Entre 15 y 30 min. y dificultad Sencilla

Cuscús con pollo a la hierbabuena

valorada en 0 sobre 5

De Entre 30 y 60 min. y dificultad Media

Comentarios (0)

Esta receta no tiene comentarios, ¡escribe el primero!

Comidas Bebidas Postres