Ingredientes para 4 personas:
Engrasa con mantequilla un molde apto para microondas y cúbrelo con las lonchas de jamón cocido de manera que sobresalga por los bordes. Las cantidades de esta receta son orientativas, pues dependen en gran medida del tamaño del molde que uses.
Bate los huevos, sazónalos ligeramente y mézclalos con la leche.
Ve mojando (empápalas bien) las rebanadas de pan en la mezcla de huevos y leche y pon una capa en el fondo del molde.
Pon sobre la capa de pan de molde una capa de jamón serrano y otra de queso.
Moja más rebanadas y pon otra capa. Haz lo mismo con el jamón y el queso, sucesivamente, hasta que llegues a la parte superior del molde.
Si te ha sobrado huevo, riega la última capa con él y luego cierra el pastel con el jamón que sobresale y presiona un poco con las manos para que quede más compacto.
Hornea en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos y deja que repose unos 4 antes de desmoldarlo. Adórnalo como prefieras (yo he usado un poco de queso philadelphia y unas aceitunas) y sírvelo calentito.
1
Esta receta la hice hace tiempo y es súper fácil, encima de todo gratiné queso rallado mmmm
Escrito el 12 de diciembre de 2010 - 22:01 Me gusta No me gusta
2
gallerquina - www.lagallerquina.blogspot.com
Una amiga me ha comentado un truco muy interesante para esta receta: ponerlo primero 5 minutos en el microondas para que se cuaje y se caliente bien; y luego pasarlo al horno 15-20 minutitos para que se haga bien. Si a eso le sumamos loque comentas del queso rallado... uuummm
Escrito el 13 de diciembre de 2010 - 22:24 Me gusta No me gusta
3
Está muy rico, lo hice ya varias veces.
Escrito el 16 de enero de 2011 - 19:27 Me gusta No me gusta