Ingredientes para 6 personas:
Calienta la cerveza en un cazo hasta que hierva. Pon a fuego medio y deja cocinar 3 minutitos. Retira y reserva.
Tamiza la harina con la levadura y mézclala con el azúcar, los huevos batidos, el cacao (preferiblemente cacao puro) y el aceite. Luego, añade la cerveza ya templada. Deja reposar la masa una media hora.
Precalienta el horno a 180ºC.
Reparte moldecitos de papel para magdalenas en moldes de siliciona. Rellena todos los moldes 3/4 partes y espolvorea cada uno de ellos con una cucharadita de azúcar.
Hornea 10 minutos con calor sólo por la parte inferior del horno. Después, pon calor también por la parte superior y hornea 15 minutos más.
Abre la puerta del horno (ya apagado) y deja que las magdalenas se enfríen tres minutos antes de sacarlas. Cuando enfríen, ya estarán listas para comer.
Como la cerveza le aporta un sabor de fondo algo amargo, estas magdalenas van perfectas cubiertas de un falso "glasseado" de philadelphia y azúcar glass. Para ello, mezcla en un cuenco el azúcar glass y el queso y cubre las magdalenas.