Ingredientes para 1 persona:
Con un cuchillo afilado partimos las pechugas de pollo transversalmente, dejando uno de los laterales sin cortar.. es decir... las abrimos a modo de libro.
En una sartén freímos ligeramente la cebolla cortada en trozos muy pequeños (casi triturados)
En un bol mezclamos el queso fundido y la cebolla hasta conseguir una mezcla homogénea, si os cuesta podéis calentar el queso en el microondas unos segundos para que se ablande un poco.
Una vez tenemos la mezcla, la esparcimos sobre las pechugas de pollo de tal manera que quede separada del borde al menos medio centímetro
Ahora añadimos las lonchas de jamón y de queso, siempre evitando llegar hasta los bordes de la pechuga, ya que después necesitaremos ese espacio para poder cerrarlas fácilmente.
Ahora, utilizando unos palillos, podemos "coser" las pechugas para poder cerrarlas y evitar que el relleno se nos salga al cocinarlas.
Ponemos a calentar una sartén con un poco de mantequilla y una vez caliente, añadimos las pechugas.
Os recomiendo ir controlando el fuego, para evitar que el relleno se caliente en exceso y os salga por las aberturas que quedan en la pechuga, aunque os puedo asegurar que sale mucho menos de lo que en un principio puede parecer.
En este caso lo he acompañado de un arroz salteado, con trocitos de zanahoria, guisantes, jamón.
El toque que le da el queso para untar es difícil de describir, riquísimo...
1
Fely - migallasdefely.blogspot.com
deliciosa receta.
Escrito el 31 de enero de 2011 - 10:50 Me gusta No me gusta
2
Ahora no recuerdo de donde la saqué, pero realmente el sabor (incluso preparando yo la receta) me sorprendió muchísimo.
Escrito el 31 de enero de 2011 - 13:15 Me gusta No me gusta
3
Una pinta estupenda. Soy adicta al queso Philadelphia pero nunca lo he usado para cocinar, grata sorpresa, esta semana la hago.
Escrito el 13 de junio de 2011 - 20:44 Me gusta No me gusta