Ingredientes para 7 personas:
Para las gambas: Pelamos las gambas, le kitamos la tripita y le dejamos la colita, ponemos en un tupper y reservamos. Majamos los ajos y los agregamos a las gambas, le incorporamos también 1 cucharada de tandoori y sal, mezclamos muy bien y dejamos macerar mínimo 2 horas o toda la noche. Transcurrido este tiempo, preparamos el rebozado. En un bol batimos el huevo, agregamos 1 cucharada y 1/2 de tandoori, la harina, la almendra y la levadura. Batimos con ayuda de unas varillas a medida ke vamos añadiendo la leche poco a poco. También podemos batirlo directamente en el batidora, sin echar toda la leche, iremos agregándola también poco a poco, yo puse un poco menos de un vaso. Ponemos una sartén a calentar con el aceite. Cuando esté caliente, bajamos un poco el fuego para ke no se kemen. Vamos pasando las gambas por el rebozado y friéndolas. Escurrimos bien y ponemos sobre papel absorbente. Repetimos la operación hasta tener todas listas.
Para la salsa: En el vaso batidor agregamos el yogurt. Por otra parte, cogemos las hojitas de la menta, las lavamos, secamos muy bien y agregamos al yogurt griego junto con un pokito de sal y pimienta negra molida, batimos muy bien, para ke la salsa tome el color verde. Probar y rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.
Montaje: Echamos un poco de salsa de menta en un vasito. Pinchamos las gambas en un palito de pinchito y colocamos encima del vaso. Un placer delicioso ir mojando la gambita con esta salsita fresca de yogurt y menta.
1
Ziges - lacocinadeziges.blogspot.com
pero que pinta tienen estas gambitas
Escrito el 15 de enero de 2011 - 12:24 Me gusta No me gusta