Ingredientes para 4 personas:
Lavar los tomates y quitar la parte de la raíz. Echar los tomates en mitades en el vaso de la thermomix o batidora (si es batidora echarlo en cuartos, porque depende de la potencia).
Pelar los ajos y quitar el germen del centro. (Truco: Para que no se repita el ajo también se puede poner 4-5 segundos en el microondas. No hacerlos más porque se cuecen. Este truco es de Cristina Galiano).
Echar el vinagre, el aceite y la sal. Nosotros lo echamos todo junto, aunque hay gente que le gusta echar el aceite al final cuando todo está triturado en forma de hilo para que emulsione como una mayonesa y se quede con un color más rojo, a mi me gusta el color anaranjado que tiene.
Programar 30 segundos, velocidad 5, o triturar con la batidora hasta dejarlo muy fino. Echar el pan, sin mojar ni nada (en caso de batidora, mojar un poco con agua y escurrirlo). Programar 30 segundos, velocidad 5, o triturar con la batidora. Y a continuación, probar de sal. Programar de nuevo 2 minutos, velocidad 10, o con la batidora.
Picar el jamón y los huevos duros. Servir el salmorejo en platos o cuencos, y echar por encima el jamón y los huevos. Echar un hilito de aceite por encima para decorar.
Buen Provecho.
1
gallerquina - www.lagallerquina.blogspot.com
Riquísimo el salmorejo cordobés, uno de mis entrantes favoritos ^^
Y muy interesante el truco del ajo, me lo apunto porque es el gran problema que le encuentro siempre a este plato. Gracias!!
Escrito el 24 de diciembre de 2010 - 15:40 Me gusta No me gusta
2
MAMEHA - www.paladarfelino.blogspot.com
Muchas gracias. Este salmorejo es más suave y no tiene tanto aceite como otros. Te lo recomiendo. Besos.
Escrito el 27 de diciembre de 2010 - 12:57 Me gusta No me gusta