Ingredientes para 4 personas:
Reboza los chipirones:
Pon la harina en un plato y reboza ligeramente con ella los chipriones limpios y cortados en rodajas de unos 3 cm de grosor.
Fríe los chipirones:
En una sartén, calienta abundante aceite de oliva y, cuando esté muy caliente, fríe los chipirones hasta que estén dorados. Sácalos y escúrrelos en un plato con papel de cocina. Sazona al gusto.
Arroz (preparado de la forma tradicional):
en una olla baja, por un chorrito de aceite de oliva y sofríe ligeramente el ajo muy picadito. Añade el arroz y remueve con ayuda de una cuchara de madera para que se impregne bien. Incorpora 2 vasos y medio de agua caliente por cada vaso de arroz, sazona, añade el jengibre, la media cebolla sin picar y el laurel. Cuando el agua rompa a hervir, pon a fuego medio y deja que se cueza durante unos 20-25 minutos, o hasta que el agua se haya sumido y el arroz esté bien hecho.
Arroz (preparado en el microondas):
En una olla para microondas, pon el arroz con el aceite y el ajo picadito y remueve bien. Añade luego 2 vasos y medio de agua por cada vaso de arroz, el laurel, el jengibre y la cebolla sin cortar. Remueve otro poco con ayuda de una cuchara y tapa. Cocina en el microondas unos 20 minutos, o hasta que el arroz esté cocido y se haya sumido el agua.
Sirve caliente. Este arroz está tan rico que no necesita ninguna salsa o añadido, y combina muy bien con los chipirones.