Ingredientes para 6 personas:
El grano corto tiene menos almidón por lo que es perfecto para el suhi. Hay que lavarlo y escurrirlo muy bien para eliminarle la mayor cantidad posible de almidón. Cuanto más transparente salga el agua mejor estará.
Cuece el arroz en agua con un poco de sal (usa siempre el doble de agua que de arroz) a fuego rápido hasta que empiece a hervir y bajando el fuego medio a continuación. Cuécelo 15 minutos.
Cuando esté frío, ponlo en una fuente y espera a que enfríe, revolviendo con una cuchara en movimientos envolventes de izquierda a derecha y de arriba a abajo. A medida que vaya enfriando, se le incorpora un chorrito de vinagre de arroz y se sigue revolviendo.
Ahora vas a necesitar una esterilla de bambú.
Con las manos húmedas, coloca una capa de arroz de 1 centímetro de grosor sobre el alga dejando libre uno de los extremos.
Coloca el relleno a lo largo sobre el arroz.
Enrolla con la esterilla ejerciendo presión. Presiona luego con los dedos para darle forma rectangular.
Corta el rollito en lonchas.
Sirve acompañado de salsa para que cada comensal pueda mojar su rollito. Para hacerla, disuelve en platitos un poco de wasabi (al gusto, pero ojo que es picante) en unas cucharaditas de salsa de soja.
1
Driwrgy - elmundodedriwrgy.blogspot.com
Me encanta el sushi y además con un paso a paso estupendo. La primera vez que quise hacerlo fué un capricho de mi madre, que tiene costumbre de comprar productos exóticos que nunca utliza y entonces me lo adjuticó. Ojalé un libro de sushi para hacerme una ligera idea y cuando lo tenía todo listo, el arroz tenido, el pescado, las salsas... miré la fecha del alga y estaba caducada! Menuda decepción. Desde entonces no he vuelto si quiera a comprar este algo aunque me quedé con las ganas de elaborar mi propio sushi. Un besito. Cris.
Escrito el 31 de enero de 2011 - 15:21 Me gusta No me gusta