CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Los "queques" de la abuela Mira Ver más recetas de mamade6

3 1

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 huevos
  • 3/4 taza de leche+
  • una pizca de sal
  • ralladura de limon
  • harina de bizcochos cantidad necesaria

Realización

Los "queques" de la abuela Mira - Paso 1 de la receta

Paso 1

Ponemos en un bol (o en el vaso de la licuadora/batidora)  los huevos más la leche más la pizca de sal.Comenzamos a batir o licuar mientras le vamos agregando, de a cucharadas soperas colmadas, la harina para bizcochos....¿Cuánta harina? Yo los hago a ojo....el punto justo sería cuando comienza a espesarse...O sea: Ni líquida ni dura!

Paso 2

 Lo ideal es dejarla reposar un par de horas para que el gluten de la harina trabaje...pero bué! a esa hora de la mañana nadie aguanta tanto tiempo sin desayunar...menos mis peques! así que si no la dejamos hecha de la noche anterior...la usamos sin dejarla reposar!Vamos a poner a calentar una plancha de hierro (o una plancha de teflón, o una sartén...o lo que tengan!). Cuando está bien pero bien caliente, vamos a bajar un poco el fuego y la pintamos con manteca derretida (no hagan lo que yo hice una vez! usé un pincel de cocina que las cerdas eran plásticas y se "achucharraron" todas! glup!).

Paso 3

Ahora tomamos porciones de esta pasta con un cucharón y las vamos echando sobre la sartén caliente (que queden de unos 7 u 8 cm de diámetro me parece que está bien) y dejamos que se cocinen de ese lado. Las vamos a dar vuelta cuando en la cara de arriba comiencen a formarse burbujitas. Entonces cuidadosamente las levantamos con una espátula, las damos vuelta y la cocinamos del otro lado...y si quieren que los más chiquitos de la casa se rían un poco! en vez de darlas vuelta con espátula, con un revoleo de sartén las hacemos girar en el aire ¡procurando que vuelvan a caer en la sartén!Yo las hice, esta vez, con una pequeña sartén que conseguí en los chinos, con forma de carita de oso ¡Una monería!

Los "queques" de la abuela Mira - Paso 4 de la receta

Paso 4

Las sirven acompañadas por nata batida con azúcar y unas gotas de esencia o miel o mermelada o Nocilla o sirope de fresa o DULCE DE LECHEEEEEEE!!!! MMMMMMMMM!!!!!En casa son un éxito total! ¡Si se animan a probar no se olviden de contarme!receta publicada en http://mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com/

Comentarios (1)

1

Fely - migallasdefely.blogspot.com

estas tortitas son una delicia y esa sarten...me encanta!!

Escrito el 20 de enero de 2011 - 00:28 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres