CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

tortilla de patatas al microondas Ver más recetas de gallerquina

4 4

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 patatas grandes
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Realización

tortilla de patatas al microondas - Paso 1 de la receta

Paso 1

He de confesar que preparé esta receta con mucho escepticismo. Me encanta la tortilla de patatas y me parecía imposible que, preparándola de este modo, pudiese estar buena. La verdad es que no sabe igual, pero resulta interesante. Es otro tipo de tortilla, más suave y, sobre todo, mucho más ligera porque no lleva más que una cucharada de aceite. Además, es muy rápida y limpia, así que puede ser muy útil en casos de emergencia. 

Paso 2

Para empezar, pica la cebolla y las patatas como para una tortilla normal, ponlas en una olla apta para microondas, añade el aceite, remueve y tapa. Cocina en el micro a máxima potencia 5 minutos. Deja reposar 1 minuto antes de abrir. Remueve un poco y, si la patata aún no se deshace bien, ponla a cocer un poco más, esta vez 3 minutos. Deja reposar 1 minuto y comprueba de nuevo si está cocida. 

Paso 3

Bate los huevos y sazónalos al gusto.

TRUCO: Si en este punto coges dos lonchitas de pechuga de pavo, las troceas y se las añades al huevo, la tortilla ganará un sabor muy especial.

Paso 4

En una olla redonda apta para el microondas, pon las patatas y el huevo. Remueve bien y cubre con una tapa perforada para microondas o, en su defecto, con film de cocina agujereado. Cocina a 500º durante unos 6 minutos. 
Si tu microondas tiene grill, úsalo un par de minutitos al final para que la superficie quede tostadita como la de las tortillas de sartén. 
Deja reposar unos minutos antes de servir.

Comentarios (2)

1

supercoco

Sorprendente!!  esto hay que probarlo      jajaja

Escrito el 20 de enero de 2011 - 18:46 Me gusta No me gusta

2

petrusca

si que hay que probarlo si, 

Escrito el 22 de enero de 2011 - 15:25 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres