CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Pimientos rellenos de arroz Ver más recetas de Cabohe

5 7

Ingredientes para 1 persona:

  • 4 pimientos rojos, anchos y grandes preferiblemente
  • 250 gr de arroz blanco
  • 3 huevos
  • 150 gr de jamón cocido
  • 75gr de guisantes
  • Aceite de oliva
  • Hierbas provenzales u otras especies aromáticas

Realización

Paso 1

Esta receta está pensada para obtener un plato ligero, por lo tanto si se quiere hacer un plato mayor, os recomiendo cocinar 2 pimientos por persona.

Paso 2

Batimos los huevos para hacer una tortilla y la pasamos por la paella... no hace falta nos quede una tortilla perfecta, ya que la partiremos a trozos.

Que quede crudita, ya que la seguiremos cocinando de diferentes maneras

Paso 3

Damos una breve bullición a los guisantes para que se cuezan un poco. Si queremos también podemos hervir un ratito el arroz, sin que se llegue a cocer.

Mientras, cortamos el jamón y la tortilla en daitos o trozos pequeñitos.

Paso 4

Ponemos un poco de aceite de oliva en la sarten y salteamos el jamón, pasado un minuto añadimos arroz, guisantes, tortilla y un poco de hierbas provenzales.Salpimentamos al gusto. Retiramos en dos minutos

Paso 5

Cortamos los pimentos de manera que la parte del rabo quede como una tapa.
Lavamos, vaciamos los pimientos de semillas y nervaduras, y los rellenamos con el sofrito que tenemos en la sartén.

Paso 6

Tapamos los pimientos ayudándonos de un palillo de madera, para evitar que se caiga la tapa.
Untamos una cazuela de barro con mantequilla o le ponemos un poco de aceite y colocamos los pimientos.

Es muy recomendable tapar la cazuela con papel de aluminio para mantener la humedad en su interior.

Pimientos rellenos de arroz - Paso 7 de la receta

Paso 7

Se pueden comer solos o como acompañamiento de algún tipo de carne.
Bon appétit

Recetas relacionadas

ARROZ VERANIEGO CON SORPRESA

valorada en 4 sobre 5

De Entre 15 y 30 min. y dificultad Sencilla

Comentarios (2)

1

Leoncio - leoncio.com

Yo cuando pongo huevo en las ensaladas de arroz en lugar de hacer una tortilla lo hago revuelto, será que no me gusta la tortilla francesa :P. Me gustan estos pimientos, a ver si cuando llegue el verano me acuerdo y los preparo.

Escrito el 12 de diciembre de 2010 - 22:05 Me gusta No me gusta

2

Cabohe - www.cabohe.com

Creo que en invierno los disfrutarás igual o más, y lo del huevo, como prefieras, quedarán igual de buenos...

Escrito el 13 de diciembre de 2010 - 01:20 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres