Ingredientes para 4 personas:
En una olla baja, pon un chorro de aceite de oliva y rehoga el puerro muy picado. Cuando empiece a dorarse, añade el vino blanco.
Añade el pimiento (después de trocearlo y quitarle las pepitas). Añade también la zanahoria, la colliflor y el brécol limpios y troceados.
Al añadir el brécol tan pronto, acabará por deshacerse y se mezclará finalmente con el arroz. Si prefieres que se quede entero, añádelo más tarde.
Añade también los champiñones, tapa y deja que se vaya cocinando a fuego medio unos 15 minutos o hasta que las verduras estén bien cocidas.
Añade 2 tazas arroz y remueve para que se mezcle bien con la verdura y su jugo. Incorpora luego 2 vasos y medio de agua caliente por cada taza y sazona. Añade también unas hebras de azafrán. Espera a que rompa a hervir y luego baja pon a fuego medio, destapado, unos 20 minutos.
Ahora viene el toque especial: pon en un mortero el diente de ajo muy picadito, un chorrito de aceite de oliva y media cucharada de vinagre. Machácalo y añádelo al arroz, que ya estará cocido y sin agua. Revuelve bien y sirve inmediatamente.