Ingredientes para 3 personas:
Mezclar la harina con la grasa y la sal. Añadir la cantidad suficiente de líquido para formar una masa blanda. Dejar descansar la masa una media hora.
Espolvorear harina sobre la mesa de trabajo, y otro poco en el palo de amasar -si se utiliza- para que no se pegue la masa mientras se estira. Amasar, golpear y trabajar mucho la masa.Estirar luego, dejándola de medio centímetro de espesor. Cortar con cuchillo en forma de cuadrados, triángulos o círculos. Formar las tortas y hacer un agujerito en el centro para que la grasa llegue a los dos lados de la masa
Poner en aceite o grasa muy caliente aunque se queme la primera. Deben quedar algo doradas y muy tiernas, nunca crocantes ni rígidas. Al darlas vuelta, hacerlo con cuidado para que no salte aceite o grasa, y nunca usar utensilios húmedos.
Sacar las tortas con cuidado, dejar escurrir el aceite unos instantes y finalmente dejarlas sobre papel de cocina. Espolvorear con Sal o azúcar a Gusto del consumidor!
Para aprovechar las tardes de lluvia, va esta receta de las clásicas tortas fritas. Para acompañar con unos mates, familia y amigos. ¡Que las disfruten!
1
gallerquina - www.lagallerquina.blogspot.com
Anda! Esta receta la preparaba mi abuela cuando yo era pequeña, aquí en Galicia. No sabía que era una receta gacuha ^^
Mi abuela lo llamaba pan de sartén... y qué rico estaba. Tengo que prepararlas, seguro que me traen un montón de recuerdos de la infancia :)
Gracias por la receta
Escrito el 27 de enero de 2011 - 15:11 Me gusta No me gusta
2
cuinera - cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com
No las conocia! tienen que estar buenisimas!
Escrito el 28 de enero de 2011 - 16:30 Me gusta No me gusta