CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Tarta Toulouse con macarons. Ver más recetas de Driwrgy

3 6

Ingredientes para 6 personas:

  • La tarta consta de... :
  • una cubierta de bizcocho esponjoso de nata y vainilla, calado con un almíbar ligero de coñac, rellena y napada con de una ligera mousse de nutella, forrada con una capa fina y crujiente de chocolate b
  • blanco con efecto de panal y decorada con los clásicos macarons franceses, en esta ocasión, procedentes de la "ciudad rosa", Toulouse

Realización

Tarta Toulouse con macarons. - Paso 1 de la receta

Paso 1

Ingredientes y elaboración: El orden a seguir en la elaboración de esta tarta, es el siguiente:  1º Elaboración del almíbar ligero de coñac: Verter en un recipiente apto para microondas 100ml. de agua, 100gr. de azúcar blanquilla y programar 3 minutos, temperatura máxima. Comprobar la consistencia y si fuera preciso, volver a programar un par de minutos más a la misma temperatura. Dejar templar el almíbar y una vez frío, añadir un chorreón de coñac al gusto (opcional).

Tarta Toulouse con macarons. - Paso 2 de la receta

Paso 2

2º Elaboración del bizcocho de nata y vainilla: Batir 4 huevos junto con 150 gr. de azúcar hasta que blanqueen y tripliquen su volumen inicial. Seguidamente añadir 200ml. de nata líquida, 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y 2 cucharadas soperas de extracto de vainilla y volver a batir. Finalmente, incorporar 150 gr. de harina de repostería y 1 sobre de levadura química previamente tamizadas y mezclar con movimientos suaves y envolventes para integrarlas al batido y obtener una mezcla homogénea. Verter sobre un molde apto para microondas previamente engrasado y enharinado o de silicona y “microhornear” a temperatura máxima durante 7 minutos. Finalizado el tiempo, dejar reposar 5 minutos más dentro del microondas. Por último, sacar, desmoldar cuando esté templado y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez totalmente frío, dividir el bizcocho en 2 para obtener 3 discos a ser posible del mismo grosor y reservar tapado con un paño de cocina para que no se airee. NOTA: Objeción. Teniendo en cuenta la cantidad de ingredientes y el tiempo empleado en su cocción y aunque no disgustada con los resultados, recomiendo la cocción en horno convencional para obtener mejor resultados. Para mi gusto no creció todo lo que podría haberlo hecho y aunque quedó jugoso y esponjosito, creo que en horno convencional habría quedado mucho mejor.

Tarta Toulouse con macarons. - Paso 3 de la receta

Paso 3

3º Elaboración de la mousse de nutella (Yo hice la mitad de la receta original): Calentar 50ml. de leche en el microondas y desliar en él 2 grs. de gelatina neutra en polvo (si es cola pez rehidratar previamente en agua fría durante 5 minutos aproximadamente), asegurándonos que no queden grumos. Mezclar este preparado junto con 100gr. de nutella y dejar templar. Entre tanto montar 1 clara de huevo en punto de nieve con una pizca de sal, o unas gotas de limón, o de vinagre, o con crémor tártaro y reservar. Seguidamente hacer lo mismo con 200ml. de nata 35% de materia grasa. Después montaremos la mousse, mezclando con varilla y movimientos enérgicos 1/3 de la nata montada con la nutella para aligerar la mezcla y la restante, espátula y movimientos suaves y envolventes para incorporar aire al preparado. Finalmente incorporar la clara de huevo en punto de nieve. Una vez obtenida la mousse, proceder al montaje de la tarta.

Tarta Toulouse con macarons. - Paso 4 de la receta

Paso 4

4º Elaboración de la cobertura crujiente de chocolate blanco: Para ello, recortaremos una pieza de acetato o plástico de burbujas para embalar objetos frágiles del diámetro del contorno y la superficie de la tarta. Una vez obtenidas las piezas del tamaño deseado, fundiremos el 200gr. de chocolate blanco en el microondas a potencia media-baja para evitar que se queme (si lo desea hacerlo al baño maría, atemperándolo para obtener mejores resultados, yo no lo hice por falta de tiempo) y cubrir con éste y la ayuda de una brocha o espátula los recortes que irán adheridos a la tarta para fijar el chocolate al pastel y que no retiraremos hasta que este haya solidificado por completo.

Paso 5

Montaje de la tarta: - Colocar un disco sobre un plato de presentación y calar ligeramente con el almíbar ligero de coñar. - Seguidamente, colocar una capa de mousse de nutella y proseguir el montaje del mismo modo. Plancha de bizcocho, calado, mousse, plancha, calado y finalizar napando la superficie y laterales del bizcocho con la mousse sobrante. - Reservaremos en el frigorífico, preferentemente de un día para otro para que el mousse adquiera consistencia y cubierta con films transparente para que no se reseque. - Al día siguiente, sacar el frigorífico y forrar con una caja fina y crujiente de chocolate blanco, utilizando o bien papel de acetato o plástico de burbujas para embalar objetos frágiles, teniendo en cuenta la altura y diámetro de la tarta y presionando suavemente sobre ésta para que se adhiera perfectamente a toda la superficie. Primero forraremos los laterales, dejándolo solidificar por completo antes de retirar el papel o plastico (para acelerar el proceso introducir en el frigorífico). Retirar cuidadosamente el papel o plástico, eliminando los posible sobrantes que puedan aparecer, si fuera preciso y finalmente, proceder de igual modo con la parte superior, donde posteriormente se colocarán los macarons, pegados con el chocolate restante.  Y ya para despedirme, os dejo una viñeta de humor gráfico realizada por Sergio Martinez. Si tienes dificultad para leer los "bocadillos", haz click sobre la imágen para ampliarla. Espero que os resulte tan divertida como a mi. ¡¡¡ Hasta la próxima amig@s !!!

Comentarios (6)

1

Natividad - lacocinadenati.blogspot.com

Mi niña tu por aquí cuanto me alegro de verte preciosa. Un besazo muy grande

Escrito el 27 de enero de 2011 - 20:52 Me gusta No me gusta

2

Driwrgy - elmundodedriwrgy.blogspot.com

Ya ves, me llamó la atención el nombre porque es justamente lo que yo hago cuando me meto en la cocina, echá un ojo a la nevera o la despensa previo paso, jejeje. Un besito mú goldo.  

Escrito el 27 de enero de 2011 - 21:43 Me gusta No me gusta

3

cuinera - cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com

Que pasada de tarta! me he quedado con la boca abierta! una delicia

Escrito el 28 de enero de 2011 - 16:24 Me gusta No me gusta

4

Driwrgy - elmundodedriwrgy.blogspot.com

Gracias Cuinera, me alegra que te haya gustado. La hice en un plis, de haberle podido dedicar algo más de tiempo, habría quedado mejor. Es muy sencillita pero vistosa. Un besote. Cris.

Escrito el 28 de enero de 2011 - 16:51 Me gusta No me gusta

5

Fely - migallasdefely.blogspot.com

Hola wapaaaaa!!! que alegria leerte por aquí, parece que nos olemos...jejeje. Esta tarta toda una delicia (como todo lo que haces).bss preciosa

Escrito el 30 de enero de 2011 - 20:57 Me gusta No me gusta

6

Driwrgy - elmundodedriwrgy.blogspot.com

Qué alegría, Fely! La verdad es que este sitio está genial, será porque es justo lo que hago cada vez que entro en la cocina, jejeje. Miro lo que tengo en nevera y despensa y a improvisar. Me alegra mucho dar contigo por estos refrigerios aunque oye, aún no sé muy bien como funciona. Tengo que investigar porque con mi confi no se ve bien algunos bontones... A ver si doy contigo y cotilleo qué recetias ricas has subido. Un besituuu. Cris.

Escrito el 30 de enero de 2011 - 22:47 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres