CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Tajine Kefta Sardines Ver más recetas de Driwrgy

3 1

Ingredientes para 1 persona:

  • Esta receta consta de:
  • - Albóndigas de sardinas y arroz.
  • - Salsa de tomate y limón especiada.

Realización

Tajine Kefta Sardines - Paso 1 de la receta

Paso 1

PREELABORACIÓN:Las sardinas: Primeramente limpiar perfectamente 2 kg. de sardinas frescas, eliminando las escamas, las aletas, la cabeza, las tripas, la espina central y el resto de espinas (el máximo de ellas aunque si se escapa alguna no hay problema, son ricas en calcio óseo) y la piel. Lavarlas muy bien bajo el grifo y reservar. El tomate: Si no se dispone de tomate triturado, lavar muy bien bajo el frito 2 Kg. de tomate en rama, eliminar el pedúnculo y triturar hasta obtener un puré fino (el tomate natural debe cocinar más tiempo para eliminar el exceso de agua y de ahí que se necesite más cantidad de éste).

Paso 2

ELABORACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS DE SARDINAS: - Picar en una picadora las sardinas ya limpias junto con 2 dientes de ajo, un puñado de hojas de perejil fresco, una pizca de sal y otra de mezcla de 4 pimientas (blanca, negra, rosa y verde). - Una vez picadas añadir entre 100-125gr. de arroz en crudo y mezclar para integrar con el resto de ingredientes. - Finalmente y con las manos engrasadas con aceite de oliva, formar las albóndigas. Para ello se colocará una pequeña porción de masa en el hueco formado en una de las palmas de las manos y la otra irá girando sobre ésta para obtener la forma deseada. NOTA: Es importante que todas las bolas sean del mismo tamaño aproximadamente para que la cocción sea homogénea. Deben ser de tamaño medio ya que la cocción del arroz aumentará el tamaño de las mismas. No se precisa de rebozado, ni frutura previa ya que el mismo almidón del arroz compactará la masa evitando así que se deshagan.

Tajine Kefta Sardines - Paso 3 de la receta

Paso 3

ELABORACIÓN DE LA SALSA: - Picar finamente 2 cebolletas medianas o 1 cebolla y 1 rama de apio, y pochar en c-s de aceite en una cacerola amplia. - Una vez pochadas, añadir 2 kg. de tomate triturado, junto con una pizca de sal, una de azúcar y sofreír para restar acidez. - Una vez sofrito, añadir las especias (2 o 3 hojas de laurel, una puntita de canela, otra de orégano o cilantro, de mezcla de 4 pimientas, de comino...) y mezclar, 1 limón mediano en rodajas (con piel incluida), el pimiento en aros (Opcional) y muy cuidadosamente las albóndigas, y cocinar durante 20 minutos aproximadamente hasta que las albóndigas se cocinen por completo (el arroz debe abrirse por lo que las albóndigas aumentarán de tamaño) y la salsa espece (gracias a la evaporación del agua, a la acción de la pestina del limón y el almidón del arroz). NOTA: las especias deben añadirse en muy pequeña cantidad, la puntita rara del mango de una cuchara o tenedor pequeño. La proporción exacta de estas junto con el limón son el secreto de estas ricas albóndigas árabes.NOTA: El limón cocinado así, incluso con su piel, resulta un manjar que dan un toque muy especial a este plato. Por lo que es imprescindible utilizar limones con corteza sana y amarilla.  ¡Espero que os guste! 

Comentarios (0)

Esta receta no tiene comentarios, ¡escribe el primero!

Comidas Bebidas Postres