CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

Jubileo de cerezas Ver más recetas de Driwrgy

3 1

Ingredientes para 4 personas:

  • Esta receta consta de:
  • - Cerezas en almíbar flanbeadas con krisch.

Realización

Jubileo de cerezas - Paso 1 de la receta

Paso 1

ELABORACIÓN: 1º Lavar bien 400 gr. de cerezas, escurrirlas y eliminar el rabito y las semillas.  NOTA: Lo ideal para eliminar la semilla sin que la cereza pierda su forma, sería utilizar una pinza especial “deshuesadora” de cerezas, aceitunas… pero éste no es mi caso. Así que a falta del aparatito, armarse de paciencia y eliminarlas de forma manual, cortándolas a la mitad con un cuchillo y retirando la semilla con la punta de éste.

Paso 2

2º Entre tanto, verter 100ml. de agua y 100gr. de azúcar en un cazo y llevar e ebullición para obtener un almíbar. Una vez en ebullición, añadir las cerezas y cocer a fuego medio de 6 a 8 minutos aproximadamente.

Paso 3

3º Una vez pasado este tiempo, añadir 80gr. de mermelada de cerezas y seguir cociendo a la misma temperatura otros 4 o 5 minutos más.  NOTA: Una vez finalizado el tiempo de cocción, se puede añadir 10gr. de  harina fina de maíz diluida en agua y dejarla cocer de 1 a 2 minutos más para espesar el almíbar (Opcional). De lo contrario, retirar las cerezas del fuego y reducir el almíbar al gusto.

Paso 4

4º Verter nuevamente las cerezas en el almíbar, ancorporar 40ml. de licor de alta graduación (preferentemente kirsch aunque se puede sustiur por cointreau, ron, brandy...) y flambear justo antes de servir, "Yo no tenía Krisch por lo que lo sustituí por cointreau".

Paso 5

5º Servir en copas o bols, solas o como acompañamiento de postres lácteos.  

Paso 6

El jubileo de cerezas se trata de un postre a base de cerezas parcialmente confitadas en un almíbar espeso y posteriormente flambeadas con licor. Es ideal para acompañar postres lácteos o como relleno o decoración de tartas. Servido como acompañamiento de helados de nato o vainilla constituyen el contraste perfecto entre lo frío y caliente. También se puede servir como guarnición de flanes de vainilla o huevo, chocolate blanco o mandarina. Se puede emplear de igual modo como elemento decorativo de tartas o como relleno (este es mi caso). Pero también se puede tomar tal cual como si de una compota se tratase.

Comentarios (2)

1

Fely - migallasdefely.blogspot.com

una buena idea...se puede hacer con fresas? o se ablandarán mucho? bss wapa

Escrito el 2 de febrero de 2011 - 09:57 Me gusta No me gusta

2

Driwrgy - elmundodedriwrgy.blogspot.com

Puesss, si te soy sincera, nunca lo he probado con fresas pero debe quedar igualmente rico, como con cualquier otra fruta roja. Imagino que tendrás que ir controlando el tiempo de cocción para que no se desectructuren y terminen haciendo puré. Esto es como las mermeladas, que dependen de la fruta que utilices, la cantidad de azúcar, etc... Si lo pruebas me cuentas y si me amino, pues idem. Un besito Fely y que pases un buen día.

Escrito el 2 de febrero de 2011 - 10:57 Me gusta No me gusta

Comidas Bebidas Postres