Ingredientes para 7 personas:
Ponemos la piña y el limón en el vaso de la thermomix, trituramos en velocidad 6 unos segundos (dejando la consistencia que mas nos guste) echamos el azúcar y lo dejamos macerando un par de horas.
Programamos 40 minutos 100º velocidad 1.Cuando termine el tiempo, echamos los clavos y programamos 15 minutos varoma velocidad 1 (sin olvidarnos en ningún momento de poner el cestillo). Cuando termine el tiempo miramos que esté espesita (si hiciera falta ponemos unos minutos más) y ya la podemos poner en los tarros previamente esterilizados.
En modo tradicional seria: Poner los ingredientes troceados en un cazo y dejar cocer (removiendo para que no se pegue) el tiempo seria mas o menos una hora. Luego lo pasariamos por una batidora (quitándole antes los clavos)