CookiesEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso. CERRAR

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Ver más recetas de Fely

0 0

Ingredientes para 1 persona:

  • 125 gr. de mantequilla.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 2 yemas.
  • 155 gr. de harina de repostería.
  • 110 gr. de harina de maíz.
  • 40 gr. de chocolate blanco.
  • 1 pizca de bicarbonato.
  • Avellanas.

Realización

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO - Paso 1 de la receta

Paso 1

En primer lugar batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar. Una vez adquiera un tono blanco y espumoso, añadimos las yemas, la harina tamizada y una pizca de bicarbonato. Trabajamos primero con una espátula de madera y luego con las manos. Se trata de una masa muy manejable y no excesivamente pegajosa. Debemos terminar con una masa homogénea.

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO - Paso 2 de la receta

Paso 2

Envolvemos la masa en un film transparente y lo dejamos reposar en la nevera por espacio de una hora. Transcurrido ese tiempo, la sacamos y añadimos el chocolate blanco troceado pequeñito, y volvemos a meterla en la nevera por espacio de media hora. Sacamos de la nevera, y extendemos la masa entre dos papeles sulfurizados (o de la manera tradicional, poniendo algo de harina sobre la superficie de trabajo). Recortamos con las cortas pastas. Decoramos con una avellana en el centro de cada galleta.

Paso 3

Ponemos las galletas en una bandeja, preparada con papel sulfurizado, y las llevamos al horno, precalentado, a 170ºC durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Dejamos enfriar sobre la bandeja del horno unos 5 minutos y luego las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen del todo.

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO - Paso 4 de la receta

Paso 4

Elaboración ThermomixBatimos la mantequilla y el azúcar 2 minutos velocidad 3 ½  (con la mariposa puesta) añadimos las yemas y mezclamos unos segundos velocidad 3. A continuación echamos la harina y el bicarbonato y mezclamos unos segundos en velocidad 3 (que se incorpore la harina) sacamos del vaso y el resto igual que arriba                                                 

Recetas relacionadas

Galletas de chocolate blanco

valorada en 5 sobre 5

De Entre 15 y 30 min. y dificultad Sencilla

BIZCOCHO SCHWEPPS DE LIMÓN

valorada en 5 sobre 5

De Entre 30 y 60 min. y dificultad Sencilla

Comentarios (0)

Esta receta no tiene comentarios, ¡escribe el primero!

Comidas Bebidas Postres