Ingredientes para 2 personas:
1º Lavar y trocear las verduras como indica la receta.
2º Calentar el aceite a fuego medio, incorporar los ajos laminados y freir ligeramente, sin que lleguen a dorarse.
3º Una vez fritos los ajos, incorporar la cebolla y el pimiento en dados y, sazonar al gusto para favorecer la evaporación del agua y pochar durante aproximadamente 10-15 minutos a fuego lento.
4º Incorporar el tomate también en dados junto con el azúcar, la pimienta y el tomillo fresco, y sofreír durante otros 10-15 minutos más a fuego lento.
50 Añadir el caldo de pollo casero al sofrito de verduras y dejar cocer durante otros 10 minutos a la misma intensidad. 50 Añadir el caldo de pollo casero al sofrito de verduras y dejar cocer durante otros 10 minutos a la misma intensidad.
6º Finalmente cascar los huevos y escalfar al gusto (para mí con la yema bien hecha) durante aproximadamente 5 minutos.
Existe la tradición de juntarse grupos de amigos en Júzcar en los días de febrero para ir al campo a buscar ajetes o "ajos porros". Una vez que se han recolectado los suficientes, se llevan a un restaurante donde se preparan bien salteados o revueltos con huevo y son acompañados de esta sopa como primer plato y regados con los deliciosos mostos del terreno. Cualquier excusa es buena para disfrutar de buena comida y buena compañía.
1
Fely - migallasdefely.blogspot.com
en algo te doy la razón....cualquier excusa es buena para juntarse los amigos o familiares al rededor de una mesa. bss preciosa
Escrito el 15 de marzo de 2011 - 20:16 Me gusta No me gusta