Ingredientes para 6 personas:
Prepara la crema pastelera: del litro de leche, separa 1 vaso y pon el resto en un cazo al fuego con la ralladura del limón. Mientras hierve, deshaz la maizena en el vaso de leche. Mezcla con el huevo batido y el azúcar. Cuando la leche hierva, añade la mezcla de huevo, azúcar y maizena desleída en la leche. Revuelve constantemente hasta que espese.
Pon 2 vasos de leche en un plato y añade el licor o el café, en caso de que quieras echárselo (siempre que el postre no vaya a ser consumido por niños).
Prepara una bandeja para colocar la tarta. Ve mojando las galletas en la leche y coloca una capa en el fondo de la bandeja. Cubre con la crema pastelera aún caliente. Por encima, pon otra capa de galletas mojadas en leche y después otra de crema. Así consecutivamente hasta que se acabe la crema. Cada capa de galletas debe ser colocada en sentido inverso a la anterior, de modo que, en una capa, las galletas se dispongan en sentido horizontal y en la siguiente, en vertical.
La última capa ha de ser de galletas. Luego mete en la nevera y deja enfriar.
Cuando la tarta esté ya fría, prepara el chocolate según las instrucciones del paquete y cúbrela con él. Vuelve a guardar en la nevera para que el chocolate espese. Sirve fría.
Esta tarta puede adornarse con lacasitos o virutas de chocolate de colores.
También puede cubrirse de nata en lugar de chocolate (en este caso, es recomendable alternar en las capas internas la crema pastelera con el chocolate). También es interesante hacerla en pisos (cuando las capas tengan una altura considerable, puedes reducir el tamaño de la siguiente capa en el centro). Hay multitud de posibilidades a la hora de hacerla, y es una tarta que sigue gustando siempre, a grandes y a pequeños ^^
Mil hoja de crema y chocolate con menta
De Entre 15 y 30 min. y dificultad Sencilla