Ingredientes para 6 personas:
Para ayudar a esta receta sólo tienes que darle tu voto pulsando el Me Gusta (Deberás tener una cuenta en Facebook y acceder a ella para votar) Más información del concurso

Precalienta el horno a 150ºC.

Mezcla las claras con el cremor tártaro y monta a punto de nieve con las varillas (preferiblemente eléctricas).

En un cazo grueso pon el azúcar con el agua y remueve constantemente hasta que se disuelva y se forme una jarabe denso.

Vierte poco a poco el azúcar líquido sobre el merengue sin dejar de batir.

Sigue batiendo unos 10 minutos, hasta que el merengue forme picos.

Separa en cuencos y añade la esencia y el colorante, mezcla y pon en la manga pastelera. Distribuye en los papeles de magdalena.

Pon los merengues en la parte media del horno y coloca otra bandeja encima para que no se tuesten. Hornea media horita y deja enfriar antes de comerlos.
1

machemo - atrevetetu-machemo.blogspot.com
Dime por favor que es cremor tártaro? Me encanta el merenge es uno de mis dulces favoritos.
Los tuyos estan para coger uno jajajajajaja.
Escrito el 10 de diciembre de 2011 - 16:57 Me gusta No me gusta
2

gallerquina - www.lagallerquina.blogspot.com
Yo tengo una foto de cuando tenía dos añitos, con cara de felicidad y la boca completamente manchada de merengue. Ése fue el día que lo probé por primera vez, y desde entonces también es de mis favoritos jaajajaja
El cremor tártaro es lo que le da más consistencia y volumen al merengue.
La receta se puede hacer sin el cremor, pero es posible que se desinflen los merengues y que no queden con la textura de los de pastelería. Lo puedes comprar en muchas tiendas online (en tiendas físicas no sé, pero a lo mejor también se puede conseguir). Puedes comprarlo en www.cremaychocolateboutique.com Yo he comprado aquí varias cosas y me ha gustado mucho la rapidez y el servicio :)
un beso
Escrito el 10 de diciembre de 2011 - 21:00 Me gusta No me gusta
3

machemo - atrevetetu-machemo.blogspot.com
Claro, ahora lo entiendo cuando he echo merengue, se me ha bajado, y es por el ingrediente "El cremor tártaro.
Miraré la página que me dices y ya te contaré.
También tengo anedoctas con el merengue, era también el postre favorito de mi padre.
Gracias y besitos.
Escrito el 10 de diciembre de 2011 - 21:59 Me gusta No me gusta