Ingredientes para 2 personas:
Hoy os voy a contar como preparo los espárragos verdes a la plancha, aprovechando que estamos en época de ellos y que allá a donde vayas los vais a encontrar , es esta una receta fácil y muy exquisita.
1.- Vamos a limpiar bien los espárragos bajo el grifo y le vamos a quitar las partes duras de la parte inferior.
Si algún esparrago sobrepasa los 8 mm de grueso con ayuda de un cuchillo pequeño (puntilla) los vamos a pelar de 1/2 espárrago hacia abajo para que no haga duro.
Vamos a calentar la plancha al máximo , una vez caliente espolvoreamos un poco de sal gruesa y echamos un chorreón de aceite de oliva, extendemos con la pala de madera el aceite y reposamos sobre él los espárragos uniformemente.
Transcurrido un tiempo vemos como los espárragos tienden a reducir su tamaño y dorarse por efecto de la plancha , vamos volteándolos para que se hagan por todos los lados , en los huecos que van quedando incorporamos los que cruzan para tenerlos todos en la misma dirección y sea más fácil su manejo.
Una vez los tengamos doraditos sin llegar a quemarse , tendremos listos nuestros espárragos se sirven en caliente.
Podremos acompañarlos con alguna chuleta de carne o pescado a la plancha, aprovechando que la tenemos encendida en este caso yo preparé un poco de cinta de lomo con los espárragos, que aproveche.
1
Qué ricos que están los espárragos así preparados. Yo abogo por acompañarlos de un buen salmón a la plancha :)
Un saludo
Escrito el 27 de mayo de 2011 - 16:06 Me gusta No me gusta