Ingredientes para 4 personas:
Esta receta se puede preparar con mayonesa de bote o con mayonesa casera, pero si se hace casera mejor con aceite de girasol o con un aceite de oliva suave para que no resulte demasiado pesada.
Si se opta por la mayonesa casera, hará falta, a mayores, 1 huevo, un vaso de aceite y una pizca de sal. Se pone todo en el vaso para la batidora y, con cuidado, se bate primero sin mover la batidora y luego ya levantándola despacio.
Para preparar la crema de huevo se pone en un cuenco la mayonesa y se le añaden la mostaza y el vinagre. Se remueve bien y se le incorporan las claras de los huevos cocidos previamente troceadas. (Las yemas cocidas que sobran se pueden aprovechar para espolvorear por encima un gazpacho, que resulta un buen complemento para este sandwich fresquito). Se remueve de nuevo y ya tenemos la crema de huevo.
Unta el interior de las rebanadas de pan de molde con un poco de mantequilla o margarina. Extiende encima la crema de huevo y, si quieres, unas hojas de lechuga y unas rodajas de tomate. Yo, en este caso, sólo les he puesto tomate. Y listos para comer!!
1
machemo - atrevetetu-machemo.blogspot.com
Para una cena ideal. La mostaza no le da un sabor fuerte?.
Escrito el 12 de julio de 2011 - 22:05 Me gusta No me gusta
2
gallerquina - www.lagallerquina.blogspot.com
No, no te preocupes. Porque es muy poquita en proporción, por un vaso lleno, se echa una cucharadita rasa o menos, sólo le da un toque :)
Escrito el 12 de julio de 2011 - 22:17 Me gusta No me gusta