Ingredientes para 6 personas:
Separa las claras de las yemas en dos cuencos. Bate las claras a punto de nieve (con ayuda de las varillas eléctricas si puedes, acabarás antes y quedará perfecto).
Bate las claras con el azúcar y la ralladura de limón.
Tamiza la harina con la levadura y añádela a las yemas, batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Incorpora esta masa de harina y yemas a las claras montadas, con cuidado. Hay que ir vertiendo poquito a poco sin dejar de remover las claras con un tenedor en movimientos circulares de arriba a abajo para evitar que se bajen.
Engrasa un molde para el horno con mantequilla. Si quieres evitar que se te pegue, un buen truco puede ser colocar una lámina de papel vegetal en el interior del molde. Yo, en este caso, recorté un círculo para la base interior porque este molde tiende a pegar por abajo. Precalienta el horno a 180ºC y hornea durante unos 35 minutos, o hasta que, al meter una aguja en el pastel, salga limpia.
Y éste es el resultado de la bizcochada. Riquísima y muy jugosa. Además, si quieres que te quede con una costrita dura y dulce por encima, puedes espolvorear con unas cucharadas de azúcar por encima antes de hornearla.
Otra alternativa con esta bizcochada es convertirla en tarta. Para ello, pártela en dos trozos y riega el interior con mermelada de melocotón previamente hervida en un cazo. Luego puedes rellenar el bizcocho con nata o crema pastelera. Tápalo y cúbrelo con chocolate o con nata y adorna al gusto. Es una tarta casera sencilla, más sana y más rica que las que se compran por ahí.
1
Tiene una pintaza cubierta de chocolate.
Me apunto el truco de hornearla con algo de azúcar por encima
Escrito el 19 de julio de 2011 - 08:51 Me gusta No me gusta
2
machemo - atrevetetu-machemo.blogspot.com
Muy rica!!! Me lo apunto. Yo también uso papel de horno, así se pega menos las cosas. Otro día me avisas para cogerme un poquito jajajajaja.
Escrito el 30 de julio de 2011 - 16:58 Me gusta No me gusta