tarta de queso Ver más recetas de Magdalena

0 0

Ingredientes para 7 personas:

  • 500 gr de queso quark (yo lo compre en Lidl)
  • 100 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 50 gr de harina
  • 5 cucharadas de agua + 5 de azúcar para el caramelo
  • ralladura de un limón

Realización

tarta de queso - Paso 1 de la receta

Paso 1

Ponemos en una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear, tres dedos de agua y la metemos al horno a 180º.Mi compañero preparó el caramelo en el microondas, pa ello puso las cinco cucharadas de azúcar y agua bien mezcladas en un molde de silicona apto para microondas y a máxima potencia lo deha aproximadamente 3 minutos; yo lo hice al estilo tradicional, poniendo el agua y el azúcar en una cacerola al fuego, moviendo con cuidado que no se queme.

tarta de queso - Paso 2 de la receta

Paso 2



Separamos las yemas de las claras y montamos estas a punto de nieve con una pizca de sal y la mitad del azúcar, reservamos.Batimos el resto de ingredientes hasta que obtengamos una crema, vertemos sobre las claras e integramos bien con movimientos envolventes y ayuda de una espátula .

tarta de queso - Paso 3 de la receta

Paso 3


Vertemos la preparación sobre el moldes y horneamos al baño maría que tenemos en el horno ya precalentado a 180 º, horneamos durante 45 minutos. Veremos que la tarta sube mucho, es normal después bajará; Para saber si está hecha pinchamos con un palillo y cuando salga seco la sacamos del horno, esperamos que se temple y le damos la vuelta como si fuera un flan.

Comentarios (0)

Esta receta no tiene comentarios, ¡escribe el primero!

Comidas Bebidas Postres